El aceite de marula se extrae de la semilla del árbol marula (Sclerocarya Birrea), que crece en forma nativa en el centro y sur de África.
Se cosecha la fruta y de ella se extrae la nuez, que en su interior trae dos o tres semillas ricas en aceite. Es venerado por las tribus originarias de África y adorado por los animales, especialmente los elefantes que peregrinan cientos de kilómetros atraídos por el olor dulce de su fruta.
Es extra ligero, ideal para las pieles sensibles porque no tapa los poros y calma la rojez y es apto para todo tipo de piel.
Gracias a que contiene 60% más de antioxidantes que otros aceites, tiene un efecto antienvejecimiento.
Es rico sobre todo en antioxidantes críticos (tocoferol, tocotrienol, flavonoides) y omega 6 y 9- por eso hidrata, preserva y restaura la piel, devolviéndole su aspecto y luminosidad juvenil.
Nutre las células mejorando la apariencia de la piel y potencia la producción de colágeno ayudando a reducir las arrugas y líneas de expresión.
Además, gracias a su aporte en vitamina C, repara la barrera de la piel eliminado los radicales libres y también aporta un extra de hidratación evitando la sequedad de la piel, dejándola suave, tersa y estirada.
En caso de tener la piel sensible, con irritaciones o rojeces, el aceite de marula será capaz de mejorar la hipersensibilidad de la piel. Esto se debe porque tiene propiedades antiinflamatorias.
Del mismo modo, es un gran aliado para las pieles con acné debido a que también tiene propiedades antibacterianas. Reducirá la apariencia del acné, así como de las cicatrices y marcas.
Para el cabello también es fantástico, ya que tiene un efecto «silicona» que minimiza el frizz, rehidrata formando una película protectora y protege de los radicales libres ya que tiene filtro UV.
Por ser fotosensible en la piel SOLO DEBE SER USADO POR LA NOCHE.
SIEMPRE se debe realizar una prueba de parche antes de usar productos nuevos en la piel.
* Fotos referenciales, el color de los envases podría eventualmente cambiar según disponibilidad, siempre manteniendo la cantidad correspondiente.