ARNICA EN GEL - TUBO DE 100 GR
El árnica es una hierba que crece principalmente en Europa central y en las regiones con clima templado de América del Norte. Las flores de la planta se usan en medicina.
Las personas ingieren árnica para tratar el dolor en la boca y de garganta, el dolor después de una cirugía o de sacar la muela de juicio; para las picaduras de insectos, para la inflamación y el dolor de las venas cerca de la superficie de la piel (flebitis superficial), para los hematomas, el dolor muscular, los problemas de visión por diabetes, para el ACV y para provocar el aborto. También se lo usa para detener el sangrado y disminuir la inflamación después de una cirugía.
El árnica se aplica a la piel para el dolor y la hinchazón asociada con los moretones, los dolores y los esguinces. También se aplica sobre la piel para las picaduras de insectos, artritis, el dolor de músculo y de cartílago, para las grietas en los labios y para el acné.
En los alimentos, el árnica es un ingrediente saborizante que se usa en las bebidas, en los postres de leche congelados, en los caramelos, los productos horneados, las gelatinas y los postres.
En la industria manufacturera el árnica se utiliza en tónicos para el cabello y productos para la caspa. El aceite se usa en perfumes y cosméticos.
¿Qué tan efectivo es?
Artrosis. La investigación muestra que el uso de gel de árnica 2 veces por día durante 3 semanas disminuye el dolor y la rigidez y mejora la función en personas con artrosis en la mano o la rodilla. Otra investigación nuestra que el uso del mismo gel funciona tan bien como el antiinflamatoriO ibuprofeno para disminuir el dolor y mejorar la función en las manos.
¿Cómo funciona?
Los ingredientes activos en el árnica pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos.
Modo de Empleo
Aplique gel de árnica 50 gramos/100 gramos mediante masaje en las articulaciones afectadas 2 a 3 veces por día durante 3 semanas.