-
Entrena en casa con nuestras máquinas de ejercicio
Las máquinas de ejercicio facilitan tu entrenamiento en casa y te entregan todo lo necesario para estimular el crecimiento muscular y la resistencia sin tener que ir a un gimnasio. Contamos con una amplia variedad de implementos y máquinas, que te acompañarán en tu progreso independientemente de tu nivel de experiencia.
-
¿Por qué ejercitarse con máquinas?
Las máquinas se usan desde hace varias décadas como una parte importante del entrenamiento de aficionados y atletas profesionales, gracias a una serie de beneficios que tienen al incorporarlas en una rutina personal. Estos son algunos de ellos:
Buena curva de aprendizaje
Entender cómo usar una máquina de ejercicio resulta fácil para la mayoría de los usuarios. Estos implementos, al igual que las mancuernas o las kettlebells, son intuitivos y causan poco riesgo de lesiones, haciéndolos ideales para todos.
Facilidad de uso
Las máquinas están diseñadas para que cambiar el peso, la inclinación o la configuración no requiera más que un par de movimientos. Esto las hace una buena alternativa para ejercicios que requieren mucho peso, como algunos tipos de remo o prensa para piernas, al facilitar la preparación previa del movimiento.
Facilidad de sobrecarga progresiva
La sobrecarga progresiva significa un incremento gradual de la carga de trabajo al entrenar. Este es uno de los principios básicos para progresar en tus entrenamientos y no estancarte. El esfuerzo que se hace en una máquina es fácil de medir y aumentar, haciéndolas una opción ideal para tus entrenamientos.
Tipos de máquinas
- Estación de home gym: Estas máquinas de ejercicio suelen incluir un jalón de polea para la espalda y un Pec Fly para el desarrollo del pecho, incorporados en un sistema de poleas que funcionan con el mismo peso. Además, puede incluir una extensión de cuádriceps y prensa para piernas, junto a un espacio para hacer fondos y ejercicios de abdominales. Está diseñada para entregarte todo lo básico para comenzar en el gym.
- Máquinas de cardio: Dentro de esta categoría se encuentran las trotadoras, bicicletas de spinning, elípticas y algunos tipos de remos. El principal objetivo de estas máquinas es aumentar tu resistencia cardiovascular y quemar calorías al mismo tiempo.
- Máquinas específicas: En nuestro catálogo también encontrarás opciones como poleas multifuncionales, prensas de piernas y racks para press banca o sentadillas. Estas son las máquinas que encontrarías en un gimnasio tradicional, que también pueden ser instaladas en tu casa si cuentas con el espacio suficiente.
Recomendaciones al usar tus máquinas de ejercicio
- Recuerda consumir una dieta que cumpla con los requerimientos básicos para tu contextura y nivel de actividad. Si tu objetivo es aumentar el nivel de masa muscular, te recomendamos consumir una dieta rica en proteínas y carbohidratos. Puedes suplementarte con proteína whey, pero te recomendamos siempre mantener como fuente principal de nutrientes los alimentos regulares.
- No olvides calentar los movimientos con un peso bajo antes de tus sets de mayor esfuerzo. Así evitarás lesiones y problemas a futuro. Una buena idea también es usar bandas elásticas y tener una rutina de movilidad previo a tu entrenamiento.
- Consume suficiente agua antes, durante y después de entrenar. Esto es clave para evitar mareos o dolores de cabeza.
- Complementa tus mancuernas, y máquinas con otros implementos útiles como colchonetas y bancas de ejercicio, además de steps o cajones de entrenamiento.
Búsquedas relacionadas a máquinas de ejercicio: