-
Comodidad para todos los climas con tu primera capa
Contar con una primera capa es una excelente idea para regular la temperatura. Esta prenda térmica te permite usar la ropa del día a día sin pasar frío ni tener que recurrir a polerones o chaquetas que no quieres usar. Nuestro catálogo cuenta con modelos de diferentes grosores, pensados para adaptarse a tu estilo y necesidades.
-
¿Por qué usar una primera capa?
Usar una primera capa es esencial para mantenerte cómodo y seco en actividades al aire libre. Estas prendas regulan tu temperatura corporal, aislando el calor en climas fríos y fresco en climas cálidos, y además están diseñadas para absorber el sudor de la piel, evitando la sensación de frío y la acumulación de humedad.
Tipos de primera capa
- Primera capa de lana merino: Este tipo de modelo es suave y cómodo, ya que la lana merino tiene una excelente capacidad de regulación térmica y absorción de humedad, por lo que es perfecta para climas fríos, junto a pantalones de trekking y cortavientos de hombre.
- Sintética (poliéster, nylon): Ligera, de secado rápido y duradera. Tiene una buena capacidad de absorción de humedad, lo que la hace ideal para uso con shorts y poleras deportivas en climas templados.
- Híbrida (mezcla de lana y sintéticos): Combina lo mejor de ambos mundos, con la calidez y suavidad de la lana y la durabilidad y secado rápido de los sintéticos.
- De algodón: Suave y cómoda, recomendada sólo para uso casual con prendas como sweaters de hombre, camisetas o camisas blancas.
¿Cómo elegir una primera capa?
- Considera tu talla: Revisa los modelos disponibles y nunca compres uno que sea de una talla más grande. La idea de esta prenda es que vaya pegada a tu piel para retener el calor, por lo que un diseño holgado podría afectar a su funcionamiento.
- Elige el material adecuado: Guíate por la lista anterior para seleccionar el tipo de capa que necesitas. Toma en cuenta el tipo de actividad y clima por sobre todo.
- Revisa el color: Pregúntate con qué la usarás. Si la necesitas para una ocasión en que lleves ropa blanca, es mejor optar por un color claro. Si vas a usar tonos oscuros, puedes optar por un modelo gris o negro sin problemas.
Cuidados para tu primera capa
- Prefiere el secado al aire libre, en especial con materiales delicados como la lana merino. En caso de usar una secadora, ajusta la máquina a la opción de secado suave y procura que la temperatura no sea demasiado alta. Siempre guíate por las instrucciones de lavado y secado de cada fabricante.
- Puedes usar un removedor de pelusas o un paño húmedo para limpiarla en caso de que haya juntado motas por fuera. Te recomendamos revisarla cada cierto tiempo para evitar que acarree pelusas al resto de tu vestimenta.
Búsquedas relacionadas a primera capa hombre: