"Asia ha sido una gran fuente de inspiración para mí,
los diseños, los colores y la forma ... ".
– Giorgio Armani.
Giorgio Armani captura la perfección natural de esta legendaria flor. Con Pivoine Suzhou, Giorgio Armani ha reinterpretado el Eau de Toilette, combinando elegancia y frescura con una sensualidad suave y persistente. Es la primera fragancia de Armani Privé inspirada en los legendarios jardines de Asia.
Pivoine Suzhou Eau de Toilette es también una celebración de la flor más querida de China: la peonía. El símbolo del antiguo imperio chino, la peonía representa la felicidad, la gracia y la prosperidad. Pivoine Suzhou es un conjunto de gran belleza, que equilibra el arte y la naturaleza. Para Giorgio Armani, crear una colección de alta costura o fragancia requiere esta misma armonía de elementos.
En el show de Armani Privé, los peluqueros trabajaron específicamente en los remolinos de origami esculturales y los arreglos florales de ikebana multicolores en las cabezas de los modelos, haciendo que las chicas de torso largo ya tengan algo así como siete pies y medio de altura, desde sus tacones negros laqueados a sus tocados.
La colección "Homage au Japon" de Giorgio Armani estaba a punto de aparecer en la pasarela, un ensayo de costura de otoño dedicado a un país y una cultura que utilizó por primera vez en 1991, y al que siente una profunda conexión.
La colección de otoño es parte de la respuesta del Sr. Armani a los terribles acontecimientos que afectaron a Japón este año. Temprano en el día, hizo una donación a un fondo de becas de la UNESCO para niños y estudiantes japoneses que se vieron afectados por el desastre, un gesto filantrópico tal vez provocado por sus propios recuerdos de la infancia de las dificultades de vivir en una Italia parcialmente destruida en las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.
Usar el vocabulario de kimonos, cinturones obi, pantallas pintadas, trabajos de laca y arreglos florales japoneses, por lo tanto, se sintió como la continuación de una conversación interior que el diseñador ha estado teniendo durante veinte años, en otras palabras, algo natural para él.
La mezcla Este-Oeste se filtró a través de plantillas familiares de Armani. Sus rigurosos trajes de pantalón y vestidos sin tirantes incluían variaciones en bustiers de charol, cinturones de obi y cierres envolventes, con estampados y bordados de rosas, peonía, flores de cerezo y crisantemos como decoración. La linealidad de la silueta funcionó bien, al igual que la elección de moda de Armani de tonos de melocotón y albaricoque para trabajar contra negro y gris.