Las botas de agua son una prenda perfecta para esos días de lluvia en los que tienes que salir de casa. Su diseño alto e impermeable te permite caminar por charcos y pozas sin problemas, además de cubrir la parte baja de tu pierna para mayor comodidad. Nuestro catálogo cuenta con una amplia gama de modelos, que se adaptan a todos los climas y estilos.
Se trata del modelo más ligero dentro de esta categoría de botas. Si lo que buscas es un zapato ideal para lluvias suaves y charcos pequeños, los botines de agua son una opción ideal. Su caña es más corta que la de otros botines, y su diseño se asemeja al de una bota tradicional. Pueden estar hechos de cuero (cubierto de una cera impermeable) o algún tipo de plástico.
Tienen una caña que llega casi hasta la zona de la rodilla, entregando suficiente protección hasta para usarlos junto a tu paraguas y chaqueta impermeable en los días más lluviosos. La mayoría de los modelos están hechos de plástico y tienen las costuras cubiertas, en algunos casos las botas tienen forros de distintos materiales para brindar más calor o mejor ajuste por dentro.
Esta bota puede tener cualquiera de los dos diseños anteriores, pero con la diferencia de que además incluye un forro de polar por dentro. Esto la hace una combinación perfecta para usar junto a tu parka de pluma o tus guantes en los días más helados.
El chiporro es otro material diseñado para mantener una temperatura cálida dentro de tus botas. Los modelos con chiporro son conocidos por su comodidad y calor, pero también existen versiones impermeables que pueden ser usadas como botas de agua.
Antes de comprar ese modelo que te llamó la atención, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos para saber si realmente es el indicado para tí: